HOJALDRITOS SALADOS

-Unos variaditos, unos de morcilla achorizada,otros de rulo de cabra y otros de paté:



De morcilla achorizada:

De sobrasada:



De salchichas con kepchu:



Queso de cabra:


INGREDIENTES:

-Masa de Hojaldre fresca
-1 huevo
Relleno (en el caso de las fotos)
-Morcilla achorizada
-Queso de rulo de cabra
-Paté
-Chorizo
-Sobrasada

ELABORACIÓN:

Sacamos de la nevera un par de horas antes la masa de hojaldre, yo suelo hacer minimo 2 masas, dependiendo de las personas que vayais a comerlos o los invitados que tengais.
Extendemos la masa, yo le paso el rodillo un poco, si la masa es rectangular, no haremos nada, si es redonda cortaremos las esquinas para dejarla rectangular y luego esa masa sobrante la amaseremos y extenderemos de la misma forma.
La cortamos en forma que veamos que podemos cubrir el relleno que le vamos a poner, tiene que cubrir totalmente el ingrediente y cerrarlo bien porque en el caso del queso, paté, sobrasada, se os saldrá poque se deshace.
Una vez cortados todos los ingredientes del relleno, lo vamos poniendo en los cuadraditos de masa que hemos hecho y lo vamos poniendo en una bandeja de horno (yo le pongo papel de hornear sobre la bandeja)
Batimos el huevo y con una brocha de cocina lo pasamos por encima de los hojaldritos ayudará a que se pegue mejor y coja color.

Metemos en el horno previamente precalentado a 200º, yo lo pongo  mas bien arriba del horno, no tenerlo mucho mas tiempo del necesario, sabremos que están porque veremos que la masa ha subido y están dorados.
Si son muchos los sacais y poneis mas hojaldritos a hacer del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario