INGREDIENTES:
-3 Huevos
-Ralladura de un limón Grande
-250gr de azúcar
-150 Aceite de Girasol
-250 Leche (yo he puesto desnatada)
-400 gr de Harina de Reposteria
-3 Papelitos de Armisen enteros
ELABORACIÓN:
Lo primero batimos los huevos y echamos la ralladura de el limón y la azúcar. Tenemos que batirlo bien con la varilla (nada de batidora) pero muy bien, hasta que metamos los dedos y no notemos los granitos de azucar, Después añadimos poco a poco ( y ya sin batir en ningún momento) el aceite, la leche y a continuación mezclamos la harina con las papelinas de armisen y vamos echando la harina cucharada a cucharada mientras movemos muy bien, no tiene que existir ni un solo grumo, si echais toda la harina de golpe os saldrán grumos y no se quitarán por mucho que movais (recordar NO batirlo)
Lo metemos en un molde de silicona grande, o lo podeis poner en dos si son mas chicos, no llenarlos del todo! y le ponemos un papel de horno encima y metemos en el horno a 200º durante 10 minutos, luego lo bajamos a 170º durante otros 20 minutos, vigilar, meter aguja y si está echo sacarlo inmediatamente, dejar enfriar en el molde y luego desmoldar.
-Opcional: se le puede añadir una vez sacado de horno un poquito de canela en polvo.
En éste caso yo he puesto trocitos de chocolate rallado y almendras molidas.
Muy bueno ese bizcocho Me imagino que armisen es levadura quimica verdad..............gracias un bico
ResponderEliminarEs mas como un Gasificante, se compra en la farmacia y en algunos centros comerciales tambien lo hay. Es lo mismo que el Gasificante del Mercadona, pero con otro formato y los sobres son mas pequeñitos...
ResponderEliminar