PIZZA CARNE PICADA CON ESPECIAS



*SIN HORNEAR*


INGREDIENTES:


-Para la base de pizza:
-1 Huevo
-3 CS Maicena
-3 CS Leche desnatada en polvo
-1 CS Queso batido 0% Mercadona
-Medio sobre de levadura en polvo Royal
-Una pizca de sal
-Orégano


-Para el relleno:
-Carne picada de ternera
-Especias morunas (si no tenéis podéis añadirle las que queráis)
-Tomate triturado sin azúcar
-Sal
-Perejil
-1 Cebolla
-Salsa de tomate de Fajitas
-Queso tranchete Santé
-Queso rallado light Finello
-Orégano


ELABORACIÓN:


Yo normalmente cuando hago la carne picada con especias la preparo el día anterior, le echo las especias y un poquito de sal y lo guardo en la nevera, así coge más sabor.
Hacemos la carne  en una sartén con pelin de aceite de oliva, la aplastamos bien para que queden bolitas muy pequeñas, cuando ya está casi echa añadimos un poquito de perejil y tomate triturado sin azúcar.
A continuación partimos la cebolla en juliana y reservamos.
Hacemos la base de pizza, para ello lo primero que hago es batir el huevo y luego ir añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes, cuando esté la masa sin grumos, la extendemos en un papel de hornear y le damos la forma que queramos, la extendemos muy bien para que quede muy finita, tiene casi que transparentarse el papel, porque luego sube mucho.
La metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 5 minutos, se hace enseguida, depende del horno, vigilar y cuando veamos que simplemente ha subido y se puede despegar bien del papel la sacamos.
La damos la vuelta a la base de la pizza y la ponemos en un papel nuevo de hornear y ya vamos echando el relleno: primero echo la salsa de fajitas, luego le pongo los tranchetes en lonchas, después le añado la carne picada, encima de ella la cebolla, después el orégano y por el queso rallado, si veis que queda como muy seca podeis ponerle por encima de todo esto un poquito más de tomate sin azúcar.
Metemos en el horno a 180º de nuevo hasta que el queso quede totalmente derretido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario