SALVADO DE AVENA


Propiedades salvado de avena
  • Reduce el colesterol.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon y de recto.
  • Beneficia el tránsito intestinal
  • Aumenta el bolo alimenticio.
  • Provoca sensación de saciedad en el estómago.
Además, la avena como cereal completo es un buen adelgazante natural gracias a que aumenta la producción de orina y el contenido de fibra que nos da la sensación de saciedad en el estómago. Además, las propiedades digestivas de la avena permiten combatir enfermedades como el estreñimiento, gastritis y disfunciones hepáticas.

¿El salvado de avena y el salvado de trigo son iguales?



Aunque ambos tengan alto contenido en fibra, en realidad son diferentes.


El salvado de trigo contiene fibra vegetal insoluble, mientras que el salvado de avena contiene fibra vegetal soluble.


Como lo vemos en el video, la fibra insoluble del salvado de trigo facilita el tránsito intestinal, pues tiene la capacidad de retener agua. Gracias a esto, se fluidifican las heces y aumenta su volumen. Adicionalmente, el salvado actúa como un exfoliador, limpiando el tracto digestivo y mejorando la absorción de los alimentos.


Ahora bien, la fibra soluble como la del salvado de avena atrapa azúcares y colesterol y evita que estos sean absorbidos por nuestro cuerpo, por lo cual es muy útil en las dietas para adelgazar.


Por esto, consumiendo salvado de avena y salvado de trigo se puede evitar el estreñimiento y contribuir con la pérdida de peso, todo gracias a una mejor digestión y una menor absorción del azúcar y las grasas.

1 comentario: