GALLETAS DE CARAMELO



INGREDIENTES:


-5 CS  Rebosantes de Maicena
-5 CS Leche desnatada en polvo
-1 Bote de Nata Puleva 5%
-3 CS Edulcorante líquido, marca: Dia
-Unas gotitas de aroma de Caramelo


* Para decorar:


-Aspartamo en Polvo
-Chocolate dukan, dukancilla


ELABORACIÓN:


Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con ayuda de una varilla deshacemos los grumos, no tiene que quedar totalmente líquido si vemos que queda muy liquido echamos un poquito mas de leche en polvo.
Una vez bien mezclamos echamos 1 CC en moldes de silicona pequeños, tipo para bombones o magdalenas....


Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 12 minutos.Comprobar que están echas (que no queden muy duras, simplemente que al hacer la comprobación la aguja o el cuchillo sale limpio sin más) los sacamos, desmoldamos, ponemos encima de un papel de hornear en la bandeja del horno a máxima altura y lo dejamos como mucho 2 minutos para que se dore la parte de arriba.


Para decorar con aspartamo, yo he echado en un cuenco aspartamo polvo y he ido metiendo las galletas dentro, y poniéndolas en un plato.
Para decorar con choco, hacemos el choco, dukancilla o como os guste y lo metemos en un bol al micro para que se temple, y hacemos lo mismo que con las de aspartamo, pero sin introducirlas del todo, para que se mojen en choco solo la parte de arriba, después dejar enfriar para que espese el choco en la galleta.

2 comentarios: