TARTA DE TURRÓN





INGREDIENTES:

-PARA LA BASE:
- 1 Paquete y medio de galletas María
-250 gr de mantequilla

-PARA EL RELLENO:
- 400ml de Leche
-120 gr de azúcar
-400gr de nata líquida
-1 tableta de turron blando jijona, 300gr
-2 sobres de cuajada
-Almedras picadas crocantis

ELABORACIÓN:

Base:
Picar las galletas en una picadora hasta que queden casi como polvo, si no teneis picadora, la poneis en una tabla y pasais el rodillo por encima para aplastarlas.
En un bol pongo la mantequilla en el microondas para deshacerla y cuando esté añado el polvo de galletas.
Mezclo muy bien las galletas con la mantequilla.
Cojo un molde desmontable, antes de cerrarlo ponemos en la base papel de horno (para luego desmoldarlo mejor) y luego cerramos el molde y añadimos la mezcla. Con ayuda de una cuchara aplastamos muy bien en la base para que quede compacto.

Relleno:
Ponemos a cocer la leche con el azúcar en una cazuela que sea profunda porque luego tendremos que batir y si no es profunda se saldrá todo.A fuego lento.
Cuando está bien disuelto el azúcar, añadimos la tableta de turrón cortada en trozos pequeños, con la leche caliente se irá deshaciendo, después añadimos la nata y movemos.
Mientras sigue en el fuego cogemos un vaso y disolvemos los dos sobres de cuajada en un poco de leche, y movemos muy bien para que no haya ni un sólo grumo.
Mantenemos en el fuego hasta que espese un poco (un poquito mas que si fueran natillas), retiramos y pasamos la batidora para deshacer todos los trozos de turrón que quedén.
Vertemos en el molde encima de las galletas y ponemos una capa de almendras crocantis por encima, esperemos a que enfrie un poco y lo metemos en la nevera.
ES ACONSEJABLE HACER ÉSTA TARTA UN DIA ANTES, para que quede mas compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario