PIZZA RANCHERA



INGREDIENTES:


-Para la masa:
-1 Huevo
-3 CS Maizena
-Medio sobre de Levadura Royal
-3 CS Leche desnatada en polvo
-1 CS Rebosante de queso batido 0%
-Sal
-Orégano
Para el relleno:
-Tomate triturado
-Carne picada de ternera
-Ajo
-Perejil
-Sal
-Especias de Mojo Picón (si no tenemos añadir cualquiera que nos guste)
-Una cebolla grande
-Queso tranchetes Santé
-Queso rallado Light Finello
-Orégano


ELABORACIÓN:


Lo primero preparamos la carne picada son la sal, ajo y perejil cuando esta todo bien mezclado echamos las especias de mojo picón. Lo dejamos ahi apartado.
En una sartén con una gota de aceite hacemos la cebolla que se pocha practicamente al vapor al no llevar mas que un poco de aceite, cuando está blandita añadimos la carne con su mezcla, lo hacemos bien, cuando ya esté, le añadimos tomate triturado sin azucar o bien que hagamos nosotros en casa, y movemos.


Hacemos la masa de la pizza: mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos muy bien, después echamos ésta mezcla en un papel de horno, haciéndole la forma que más nos guste: redonda, cuadrada..Dejamos muy finita casi que se transparente el papel porque luego sube. Si nos gusta la base mas gordita solo hay que extender menos la masa.
Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 5 minutos, abrimos y si vemos que está echa la sacamos, le damos la vuela y empezamos a rellenarla:
Yo primero le pongo un poco de tomate triturado, después unos tranchetes, luego la carne, luego queso light y por último el orégano. Metemos en el horno hasta que se deshaga el queso.
Está buenisíma, creo que es la que más me gusta de todas.


+Podemos añadirle otro tipo de especies que nos gusten a la carne, y si se deja macerando unas horas con la carne, luego tendrá más sabor y estará mas jugosa.


3 comentarios:

  1. Hola Nuri,

    Te he descubierto hacer un par de días y eso que llevo haciendo la dieta unos 4 meses y pululando de un blog a otro, pero mira! no había llegado al tuyo hasta ahora.

    Me encanta, me estás descubriendo recetas y eso que no se puede decir que soy novata.

    Espero que nunca te canses y sigas con nosotras muuucho tiempo.

    Encantada de haberte descubierto. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, me alegro de que te guste, cuando más pruebo a hacer cosas en la cocina son los fines de semana o festivos, entre diario suelo repetir porque no tengo mucho tiempo.
    Mucho animo con la dieta, yo llevo desde Mayo ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Entonces ya llevas 6 meses. A mi me ha ido genial, de los 17kg que tenía que perder ya sólo quedan 5/6kg, pero son los que más me están costando.
    Por eso al descubrir tu blog me ha dado un subidón que no veas, tienes recetas de dulces buenísimas, ya he hecho los bombones y he probado algunos de los aromas que tengo recien comprados con ellos, muy ricos, me los acabo de merendar con un café con leche.

    La pizza me la he hecho también, pero al ser tan finita la he enrollado como si fuera brazo de gitano, me cortaré un trozo para acompañar con la cena, menuda pinta, mi chico se ha cortado un trozo y dice que está de muerte y que esto de dieta no tiene nada. Perfecto, eso es lo que buscaba porque me estoy cansando.

    Lo proximo serán los donuts, aprovechando que ya tengo el aroma, lo que pasa es que no quiero hacer demasiadas recetas por no pasarme con los tolerados, ahora desayuno dos galletas dukan (buenísimas,a mi me gustan) y he leido que ya cubren los tolerados, no me queda claro, en la caja sólo especifica que cubre la cantidad de avena pero veo que nada más advierte que en pp/pv sólo dos tolerados, a modo de recordatorio.

    ¿Sabes algo de esto? Estaría bueno que por desayunar dos galletas no pueda comer ningún tolerado al día.

    Un beso

    ResponderEliminar